Sigue avanzando el verano y la obra no deja de sorprendernos con grandes cambios, tanto en los exteriores del estadio como en el interior donde vemos una gran cantidad de trabajos simultáneos en distintos puntos del estadio. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta de primera mano cuales son las últimas novedades en un estadio que afronta la recta final de su transformación, prestando especial atención a los movimientos exteriores y a la remodelación de las gradas y el montaje de la estructura del videomarcador 360 grados.
Parece que fue ayer cuando terminó la Liga, y prácticamente sin darnos cuenta, estamos ya devorando la cuarta semana sin fútbol en el Santiago Bernabéu. En el exterior podemos apreciar un gran número de cambios en el fondo Norte donde comienzan a extenderse las lamas del cierre inferior a la par que continúan los trabajos en la configuración de las nuevas puertas de acceso y evacuación. Mientras tanto, en Paseo de la Castellana, se procede con la retirada de la segunda de las grúas torre, (han sido seis en total durante la duración de la obra) que han estado rodeando el estadio.
Dejando de lado los cambios exteriores y echando un vistazo al interior del estadio los cambios no pueden ser más prometedores. Continúan los intensos trabajos en las gradas del primer anfiteatro para adecuar la geometría de la grada que permita la instalación de los nuevos asientos. En el lateral Oeste, en la grada baja y alta del estadio, ya están instalando los nuevos asientos y ya podemos intuir la silueta de las nuevas letras que lucirá la tribuna de Paseo de la Castellana; a primera vista ya podemos confirmar que se va a producir un cambio de tipografía y que las palabras que se podrán leer serán “REAL MADRID”.
Cambios en el interior
Otra de las grandes novedades que nos deja esta semana de obras es el montaje de los primeros tramos del videomarcador 360 grados que irán bajo la cubierta en los laterales. Estas enormes estructuras se montarán sobre la losa de hormigón y se izarán por bloques. Trabajando de esta manera consiguen acortar los plazos asociados a esta actuación que es indispensable completar durante la ventana de verano.